Cuando hablamos de casas podemos encontrarnos con una enorme cantidad de formas, opciones, diseños y vanguardias; sin embargo, muchos tienen dividido en dos opiniones lo que es el concepto de una casa, el primer grupo imagina una casa de ladrillo piedra con una chimenea, maderos y un entorno fresco.
El segundo grupo de personas siempre está pensando en el estilo moderno de hogar, con Vidrios resistentes en vez de paredes, construcción en concreto y acabados blancos y un muy buen interior minimalista, nórdico o modernista, los acabados pueden variar.
Esto es excelente de parte y parte y deja notar como lo clásico o lo nuevo puede inferir de manera muy directa en los gustos de cada quien; no obstante, siempre existe la rivalidad, de saber que casa está mejor adecuada, cual puede soportar adversidades y convertirse en un “hogar”.
Lo bueno y lo malo de las casas de Rusticas
Las casas rusticas son el punto de antaño, lo que busca cualquier persona de la vieja escuela o aquellas que más bien se sienten encantados de estar en paredes muy reforzadas y acabados antiguos, estas casas se ven resistente y lo son, siendo este su primer punto a favor.
Su entorno es acogedor, suele adornarse con muebles de cierto pelaje artificial y casi nunca hace juego con el estilo moderno, pues es demasiado extraño e incorrecto adornar una casa con un sofá de esquina si se aprecia un acabado rustico que no se acopla.
El calor emanado de estas casas es muy particular, si se encuentran en arboladas o bosques se suele notar como las rocas absorben el frio y el calor de una chimenea invade por completo la casa, teniendo cierta calefacción balanceada, y esto puede ser bueno o muy malo ya que en casas de tipo rustico donde no hayan chimeneas o una calefacción apropiada, la absorción del frio convierten el área en habitaciones frías.
En resumen, tenemos en lo bueno:
- Casas acogedoras
- De un ambiente agradable y muy adornable
- Perfectas y ambientadas si posee calefacción
Lo malo:
- Pueden convertirse en casas muy frías
- Las paredes por lo general no pueden pintarse
- Limitan en muchos aspectos la decoración
- No cualquier mueble se puede utilizar
Las casas modernas y sus estandarizaciones
Ya habiendo conocido las casas rusticas o clásicas podemos decir que estas son buenas o malas dependiendo de la libertad de gustos, pues las casas modernas hechas de concretos y con panorámicas suelen ser más fáciles de remodelar, de decorar y por ende, de dar acabados únicos, su gran problema se encuentra en el exterior.
Las casas modernas tienen un único problema y es su exterior, ya que casi todas las casas suelen ser iguales por fuera, por más increíbles que estén por dentro, su único medio para la identificación y cambio va en el uso de leds, en los acabados y alguna que otra vez en su pintura (ya que casi siempre es blanca).
En un mundo cambiante, las personas suelen tener opiniones divididas sobre casi todo, y las casas no suelen quedar por fuera, pero para fortuna de ambas partes, existen casas de cualquier tipo y para todos los gustos.